Connect with us

Territorio

Candidatos a Alcaldía de Ciénaga responden por presuntos nexos con grupos ilegales

Published

on

El pasado miércoles 28 de agosto, la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación citó varias diligencias de versión libre en la ciudad de Santa Marta con candidatos a alcaldías de municipios del Magdalena, quienes estarían relacionados en procesos por presuntos nexos con grupos ilegales.

Se trataba de Efraín Ortega Parejo, candidato a la alcaldía de Zona Bananera; Pedro Sánchez, actual alcalde de Aracataca; y Luis Tete Samper y José ‘Chintico’ Serrano, ambos aspirantes al cargo de alcalde en el municipio de Ciénaga.

José ‘Chintico’ Serrano, candidato a la Alcaldía de Ciénaga afirmó en conversación con OPINIÓN CARIBE que, “yo fui a la versión libre y lleve todos los documentos y folders de las amenazas que he recibido de los grupos al margen de la ley, estamos en el proceso, totalmente tranquilo porque no tuve nada que ver con eso, por el contrario, fuimos víctimas de grupos al margen de la ley en el tiempo que estuvimos en el mandato”.

De momento, la campaña de ‘Chintico’ Serrano continúa con actividades sociales y recreativas en Ciénaga.

Por otro lado, el candidato Luis Tete Samper quien también fue citado a la versión libre manifestó en exclusiva que, “yo esta vez no me presente porque a mí ya me había juzgado por ese mismo proceso, yo entregue la información en Bogotá”.

Señaló el candidato Tete que se trata de “una persecución de los grupos esos que quieren extorsionar a la gente, yo en su momento lo denuncié y le pedí a la Fiscalía que me investigara y no encontraron ni siquiera méritos para abrirme un proceso de investigación.”

Además, agregó que no lo pueden juzgar por el mismo caso dos veces, “volvieron a mover eso por un video que circulo por ahí, pero ya yo había entregado toda la información y lo más seguro es que quede ahí, a uno no lo pueden juzgar por el mismo caso dos veces”. De igual forma, confirmó que su campaña continua con firmeza.