Connect with us

Metrópolis

Fallo contra alcalde Martínez llegó más tarde que el correo de Gaira

Opinión Caribe

Published

on

La Corte Suprema de Justicia revocó fallo de tutela que había amparado los derechos fundamentales del Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, de quedar en libertad por los presuntos delitos de contrato sin incumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación el 30 de noviembre del 2017.

La sentencia llegó firmada por la magistrada Patricia Salazar Cuéllar, quien se pronunció sobre la impugnación realizada por el juez primero penal del circuito de Santa Marta Carlos Milton Fonseca.
En el fallo el Tribunal le ordenaba al juzgado primero del circuito fallar en tres días la impugnación de medidas de aseguramiento del alcalde Rafael Martínez.

De las consideraciones de la Corte Suprema de Justicia, alega que el Tribunal Sala Penal no cumplió con la obligatoriedad de los turnos en que se toman las decisiones y los fallos de la sentencia del tribunal; manifiesta que se violó el derecho a la igualdad con relación a otras personas que necesitan que se le resuelva prontamente la justicia.

El Corte Suprema ordena:

-Revocar el fallo impugnado, por las razones expuestas en la parte motiva.
-Negar el amparo constitucional invocado por el accionante.
– Notificar esta providencia de conformidad con el artículo 30 del Decreto 2591 de 1991.
-Remitir el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión, una vez en firme.