Connect with us

Metrópolis

Las madres comunitarias en la política de Jaime Cárdenas

Published

on

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Jaime Cárdenas, dentro de su propuesta de gobierno incluye a uno de los oficios más comunes, pero menos valorados por la sociedad. Las madres comunitarias para el aspirante de Colombia Justa Libres son piezas claves para el desarrollo de la niñez samaria. Cárdenas ha manifestado su intención de resaltar su labor de acompañamiento a la primera infancia.

“Reconocer y resaltar el valor de las madres comunitarias en nuestro gobierno es pieza clave. Mujeres entregadas al bienestar de la niñez, que trabajan de forma incansable por la reconstrucción del tejido social y la atención integral de la primera infancia”, afirmó Cárdenas González.

El bienestar de la población infantil de la ciudad es una de las líneas de acción dentro de un eventual gobierno entre 2020 y 2023. “Como gobernantes no sólo debemos fortalecer las instituciones o la economía. Hay que rescatar los valores para que los niños y jóvenes no queden expuestos, las familias no sigan desintegrándose y la sociedad no vea la corrupción como un acto normal” dijo el candidato a la Alcaldía.

De acuerdo a datos suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el país hay 69 mil Madres Comunitarias, entre ellas algunos padres comunitarios, atendiendo a cerca de 1 millón 77 mil niños y niñas en la modalidad comunitaria de la educación inicial, a través del servicio de hogares comunitarios en todas sus formas.