Connect with us

Educación

Programa de Economía de Unimagdalena recibe renovación de acreditación de alta calidad

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de sus 50 años y bajo el lema “la Acreditación es de todos”, el Programa de Economía de la Universidad del Magdalena obtuvo bajo la Resolución No. 008340 de 2019 expedida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) la Renovación de Acreditación de Alta calidad por seis años.

La trayectoria y pertinencia que tiene el Programa en el departamento del Magdalena y la Región cumplieron con los requisitos para obtener esta distinción académica.

“Es un reconocimiento que se da a toda la trayectoria del Programa de Economía, más de 40 años formando economistas que están transformando el departamento en los diferentes sectores productivos, un reconocimiento para los profes, estudiantes, egresados y para demostrar que estamos haciendo las cosas bien y con calidad, respetando los procedimientos, las normativas y teniendo en cuenta los contextos nacionales e internacionales de la formación de economistas”, manifestó Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Además, reiteró que esta Renovación de acreditación impone nuevos retos en materia de fortalecer la formación disciplinar de nuestros economistas, la planta docente, seguir ampliando la internacionalización del Programa a través de mayor movilidad, mayor pasantías, el tema de vincular el inglés al currículo y muchos otros retos en los que trabajarán durante los próximos seis años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *