Connect with us

Departamento

Luis Miguel Cotes y sus 9 propuestas para construir el ‘Sueño Caribe’, el cambio del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El candidato a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, avanza en sus recorridos por cada rincón del departamento, hablándole al electorado sobre la urgencia de hacer posible en este territorio el ‘Sueño Caribe’, una transformación en obras de gran envergadura que benefician a los magdalenenses. Un trabajo que incluye a la persona, por lo que la apuesta de el “Mello” se presenta como completa y futurista, pero, sobre todo, realizables.

En sus discursos el “Mello” deja clara las 9 motivaciones por las que ir al debate electoral del 27 de octubre, es un compromiso social y de bien común y no particular.

1. Agua: “Tenemos una necesidad sentida en la ciudad, no hay agua, situación que no da espera. Yo quiero trabajar por ese propósito. Quiero trabajar para estructurar propuestas.

Tenemos la Sierra, el Mar y el río Magdalena, 3 fuentes importantes para la solución de agua. En los municipios ha habido avances, pero hace falta entrar a intervenir en las redes de acueductos y alcantarillado”.

2. Seguridad: “La gente está cansada de la inseguridad, se ha avanzado con apoyo de la fuerza pública pero es fundamental el apoyo de los ciudadanos, que denuncien sin temor. La tarea no es capturar al bandido, sino evitar que los delitos pasen”

3. Generación de oportunidades: “Necesitamos generar empleo. Es necesario traer la inversión de los privados”.

4. Turismo: “Tenemos que generar una estructura de turismo que atraiga. Tenemos que abrirle las puertas al turismo mejorando la accesibilidad, solucionando el problema del agua para que los empresarios no sientan temor de invertir”.

5. Salud: “A lo largo de estos últimos años se ha mejorado en infraestructura, pero necesitamos más”.

6. Educación: “Se debe promover la infraestructura de las instituciones y al apadrinamiento de quienes se destaquen en la educación. En el Magdalena hay mucho talento”.

7. Acercamiento de las zonas rurales a los cascos urbanos: para este punto, Cotes enfatiza en la deficiencia en la estructura de la red terciaria en las vías del Departamento, por lo que recalcó los avances conseguidos por la construcción de importantes tramos viales como el que conecta a Santa Marta con Minca.

8. Inversión en el deporte y la cultura: Luis Miguel ve en este punto una manera de evitar la inseguridad: “en la medida en que nuestros jóvenes estén ocupados en el deporte seguramente serán grandes en el futuro”.

9. Vivienda: “Necesitamos más viviendas dignas, se ha hecho bastante en el Departamento, pero falta mucho más”.

“Tenemos talento, ganas y unimos nuestros sueños para construir el Magdalena y la Santa Marta que queremos, donde los ciudadanos mejoren su calidad de vida, donde las cifras no registren desempleo y donde las únicas noticias sean las noticias positivas”, dijo Luis Miguel Cotes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *