Connect with us

Metrópolis

Así resolverían los candidatos a la Alcaldía de Santa Marta las problemáticas entorno a la salud

Opinión Caribe

Published

on

Jaime Cárdenas G

«Lo primero que haré el despolitizar la salud, necesitamos funcionarios con facultades y no con cartas de presentación de algún política. Debemos ampliar la cobertura de vinculación en los sectores vulnerables. Asimismo, importar elementos de tecnología. Lo importan es no cogerse la plata de los samarios».

Juan Carlos Palacio

«Santa Marta tiene intervenida la plataforma de salud por parte del gobierno por malos manejos. Ampliaremos la policlínica de La Castellana, construiremos policlínica de Gaira y Bonda. Se hará un convenio con el Julio Méndez Barreneche para que los samarios sepan que esa Urgencia también es nuestra. Con los Congresistas tratemos la policlínica materno infantil en el sur de la ciudad».

Humberto Díaz Costa

«Acabaremos con el paseo de la muerte y haremos cumplir la Ley 100, aquella que dice que las contrataciones con las EPS no debe ser con empresas privadas sino públicas, es decir, lo puestos de salud, la ESE. Tendremos policlínica con urgencia las 24 horas con asistencia de primer y segundo nivel. Necesitamos como Distrito un Hospital nuestro»

Aristides Herrera

«Le debemos quitar de las manos de la corrupción la salud del Distrito. Miremos los Centros y Puestos de salud, que algunos no fueron entregados y otros que no fueron construidos. Vamos a poner en cintura a la red prestadora del servicio de salud»