Connect with us

Territorio

Nueva Estación de Policía de Ciénaga se entregará en octubre

Opinión Caribe

Published

on

La inseguridad en Ciénaga no da tregua. Los constantes atracos que se viven en el municipio tienen a la comunidad atemorizada de salir a las calles; a cualquier hora del día los delincuentes están haciendo de las suyas.

Ante los incontables hechos de inseguridad la comunidad pedía a gritos el aumento del pie de fuerza, por lo que el año pasado se inició la construcción de la nueva Estación de Policía con la que funcionarios aseguran mejorará la seguridad.

“Ciénaga se ha convertido en una ciudad muy importante para el departamento del Magdalena y la región, tanto por su ubicación geográfica como lo que representa para el Magdalena, eso llevo a que se evaluara y estudiara la posibilidad de contar con una nueva estación de Policía, con la cual se pudiese aumentar el pie de fuerza y mejorar las condiciones de seguridad de Ciénaga que durante los últimos años hemos tenido diversos inconvenientes de tipo social”, afirmó a OPINIÓN CARIBE Jhon Marulanda Orellano, secretario de Infraestructura de Ciénaga.

Obras

Las obras de la nueva Estación de Policía iniciaron en octubre del 2018, con un plazo de ejecución de 9 meses y según información del secretario en mayo del 2019 ya estaba lista la estructura en un 100%, faltando el amueblamiento, y pasando 5 meses aún no la entregan.

“Nos encontramos adelantando todo lo que es el trámite y las gestiones para garantizar las operaciones de la misma, a través de la implementación que tiene que ver con el amueblamiento y condiciones mínimas para que la infraestructura comience a operar ya desde el punto de vista policial”, agregó Marulanda Orellano.

La realización de la nueva Estación de Policía costó 8.650 millones y se ejecutó según las condiciones que exige la norma del Ministerio del Interior, que fue la cartera con quien se suscribió el convenio para adelantar la ejecución del proyecto.

Es una obra de tres pisos que cuenta con alojamientos, plaza de formación, sala de crisis y juntas, oficinas para las diferentes divisiones de la Policía Nacional, capilla, celda para retenidos, zonas de parqueo para carros y motocicletas, entre otros espacios que podrán brindarle una mejor operatividad de los agentes de policías.

Además, tiene capacidad para 130 efectivos, “vamos a contar con un pie de fuerza mucho mayor al que actualmente tenemos, podremos implementar mayores controles, aumentar la confianza y la sensación de seguridad en toda la ciudadanía”, aseguró el titular de la cartera de infraestructura.

Marulanda Orellano aseguró que en octubre espera contar con la consecución de los equipos internos para operar de forma inmediata.

Por su parte la Estación de Policía donde funciona actualmente el cuerpo policivo del municipio seguirá ejerciendo sus funciones.

Cabe resaltar que, pese al retraso con la entrega de la Estación de Policía se cumplió con la terminación de la obra en el tiempo estipulado, caso contrario a lo ocurrido con la nueva Estación de Policía de Santa Marta, que se anunció en el 2012 y aún no tiene la primera piedra.