Connect with us

Departamento

Algarrobo estrena sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales

Opinión Caribe

Published

on

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, llegó al municipio de Algarrobo, Magdalena, para hacer entrega oficial del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que permite brindar por primera vez una cobertura de alcantarillado del 75% y garantizar el tratamiento de aguas residuales en este municipio magdalenense.

“No saben la alegría que me da poner en funcionamiento este proyecto con dos mujeres. Son muy poquitos los proyectos que tienen este nivel de coordinación y este es un ejemplo. Esta obra tiene el propósito de pagar un pasivo histórico. En Colombia nos a acostumbramos por tener agua en la llave, pero nunca nos preocupamos por cómo tratar las aguas, estábamos contaminando la misma cuenca donde teníamos la misma agua que nos estábamos tomando”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien durante esta jornada estuvo acompañado por la gobernadora de Magdalena Rosa Cotes y la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade Zambrano.

El Ministro informó que la obra que hoy entra en funcionamiento es un moderno modelo de tratamiento de aguas residuales. “El Salto que da Algarrobo con la puesta en marcha de este proyecto es un hecho histórico”, precisó.

Asimismo, señaló que este proyecto fue posible gracias a un esfuerzo conjunto. La inversión total de la obra fue $20.458 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $7.181 millones, el Municipio aportó $2.773 millones y el Departamento aportó $10.504 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *