Connect with us

Metrópolis

Essmar subirá la tarifa para superar crisis de la empresa

Opinión Caribe

Published

on

José Rodrigo Dajud, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ‘Essmar’ anunció esta mañana que los precios en la tarifa subirán a partir de diciembre de este año, para poder superar el déficit en que se encuentra la empresa.

Son 82 empleados de los 414 que hay que han retirado de la empresa hasta el momento y según Dajud si se necesita completar la operación con menos personal, pero con trabajos más eficientes se seguirá haciendo.

El estudio del aumento de la tarifa será estudiado para dar un resultado definitivo en el mes de diciembre, debido que en la transición de Metroagua a Veolia, según Dajud la tarifa sufrió un desnivel, porque no se tuvieron en cuenta unas variables para el reajuste de la misma y que ahora están afectando a la empresa en acueducto y alcantarillado.

“Nuestros costos operaciones son de 3.500 millones de pesos y están entrando 2.800 millones de pesos que no son necesarios para que la empresa se mantenga”, explicó Dajud.

Por otra parte, Dajud manifestó que están “estamos dando por terminado algunos contratos que venían con unos costos muy altos y los estamos reduciendo al 30% y trabajando fuertemente para que la empresa comience a cambiar y tener un nuevo esquema de cara a los servicios públicos de la ciudad”, afirmó Dajud.

1 año para superar la crisis

Según Dajud, la Essmar no será intervenida por el momento, sino que la Superintendencia de Servicios Públicos les dio un plazo de un año para superar la crisis y estabilizar la empresa.
Proyectos para fin de año

Para finales de año, la Essmar espera entrega de la línea Norte-Sur que beneficiaría a barrios como Manzanares, María Eugenia, Ciudadela, El Pando, La lucha que pasaran de 6 horas continuas de agua a 24 horas.

También se realizará el diseño de la ampliación de la planta El Roble y se entregaran 4 tanques elevados que estaban abandonados en la zona de Café sello rojo y Pastrana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *