Connect with us

Metrópolis

Concejales le dieron ‘palo’ al problema del estadio Sierra Nevada

Opinión Caribe

Published

on

En la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, algunos concejales criticaron las actuaciones de la administración con respecto al mal estado del estadio y los presuntos sobrecostos que ha tenido esta obra.

Los concejales Jorge Luis Montenegro, José Manuel Mozo y Elizabeth Molina fueron los que intervinieron en esta primera sesión de instalación, dando a conocer su punto de vista sobre lo que pasó el domingo pasado.

El fantasma de la Contraloría

Por su parte el concejal Jorge Luis Montenegro afirmo que en el último debate de los 3 que se le hicieron al estadio Sierra Nevada le manifestó el descontento con la gestión de la contraloría para vigilar el proceso de la obra diciéndole al contralor que era una fantasma “yo le dije al contralor que él no estaba haciendo nada y que era un fantasma en la contraloría, él se defendió y dijo que estaba equivocado, pero ahora el tiempo nos da la razón, porque la contraloría general viene a ponerle la lupa porque el trabajo del contralor distrital Edinson Palacio es ineficiente”, refutó Montenegro.

Montenegro anunció que el estadio Sierra Nevada es el más caro por metro cuadrado del país y que “estos son los resultados de hacer una obra improvisada y mal planificada2.

Obras mal ejecutadas

El concejal Mozo, indicó la lamentable situación que se viene presentando con las obras en Santa Marta, manifestando que “hoy somos vergüenza nacional, porque no es salir a decir que el contratista tiene la culpa, sino porque no se han ejecutado las pólizas de cumplimiento y lo hemos tocado aquí en la corporación en varios debates, lo que quedó en evidencia es que es un estadio con muchas deficiencias”.

Así mismo el concejal hace referencia a que los samarios pagaron de sus impuestos para la construcción de esta obra y que se debe dar una pronta solución “haciendo una interventoría de las obras que ya se realizaron, porque hoy son los drenajes, pero mañana se cae una estructura o cualquier otra cosa y lo que siempre hemos criticado en la corporación es que las obras en Santa Marta siempre son de mala calidad-2, puntualizó ‘Chema’ Mozo.

Por su parte Elizabeth Molina aseveró que el distrito no puede seguir improvisando en las obras para los samarios, y se pregunta “¿Dónde está la interventoría?, ¿Quien contrata al contratista? No podemos seguir permitiendo que los recursos se sigan desperdiciando de esta manera”, puntualizó la concejala.

Por último, Molina anunció una proposición para citar próximamente al secretario de infraestructura del distrito.