Connect with us

Metrópolis

“La seguridad en el distrito es un desastre”: Efraín Lozano

Opinión Caribe

Published

on

Con los recientes hechos de violencia que se han presentado en el mes de septiembre, el concejal Efraín Lozano se pronunció ante la poca gestión que está realizando la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Según Lozano, una de las causas que repercute en la seguridad de la ciudad es que el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, (Fonpet), solamente está manejando 3.200 millones de pesos en temas de seguridad y son insuficientes para el crecimiento que ha tenido la ciudad.

“Lo que estamos buscando es hacer unas exigencias respetuosas para que esos presupuestos puedan aumentarse y que se puedan invertir en nuevas tecnologías en la ciudad”, expresó Lozano.
No solo es quitar motocicletas

Por otra parte, el concejal hizo referencia a que, la Policía Metropolitana se está dedicando a otras funciones que no son tan importantes como lo son los homicidios y hurtos en la ciudad.

“Definitivamente la seguridad se le salió de las manos al comandante de la Policía y necesitamos que se comprometa con la ciudad y no haciendo el famoso plan candado, pero no hay capturados”, afirmó Efraín.

Por último, el concejal puntualizo que “necesitamos que los homicidios en el distrito de Santa Marta cesen y que no haya un solo caso en la ciudad.

Propuestas para el tercer periodo

De parte del concejal animalista Lozano, se seguirá insistiendo al distrito en la compra y adquisición de dos unidades móviles tipo ambulancia, que puedan llegar a cualquier rincón de la ciudad a montar animales heridos y que puedan curar, vacunar y soltar nuevamente.

“Estaremos trabajando con el fin de estructurar unas baterías sanitarias en el centro Histórico de la ciudad para que las personas no tengan que utilizar letrinas a cielo abierto en la ciudad y que se tengan sus baños públicos”, finalizó Lozano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *