Connect with us

Metrópolis

“No hay órdenes de captura por la fuga de Aida Merlano”: Claudia Carrasquilla

Published

on

La delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, informó que hasta el momento no hay ordenes de captura en contra de ninguna persona por la fuga de Aida Merlano.

La funcionaria se pronunció en el casino de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en compañía del general Mariano Botero, comandante de la Regional Número 8 de la Policía Nacional.

“Se ha dicho que nosotros hemos sacado algunas órdenes de captura contra algunas personas por el proceso y fuga de Aida Merlano, lo que no es cierto. Estamos analizando los elementos materiales de prueba que tenemos para determinar qué podemos imputar, teniendo en cuenta que hay una conducta delictiva en favorecimiento de la fuga de un sujeto activo”, señaló.

Asimismo, Carrasquilla afirmó, que “por esa razón no hemos tomado alguna decisión dentro proceso penal contra alguna de estas personas que aparecen en los videos que están circulando en las diferentes redes sociales y medios de comunicación al momento en que la exmagistrada se da a la fuga”.

Por su parte, el general Mariano Botero, comandante de la Regional Número 8 de la Policía Nacional, informó que están trabajando arduamente desde la institución policial para dar con la ubicación y recaptura de Aida Merlano.

Declaraciones de Claudia Carrasquilla, Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Posted by El Callejero on Thursday, October 3, 2019