Connect with us

Departamento

Hacen un llamado a los conductores para prevenir accidentes en la semana de receso

Opinión Caribe

Published

on

El director de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, Rafael Castañeda Amashta, hizo un llamado a todos los viajeros para que sean prevenidos, sigan las indicaciones de las autoridades, respeten las señales de tránsito y no excedan los límites de velocidad establecidos.

Este llamado de atención se hace porque según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia, entre enero y julio de 2019 se registran, de manera preliminar, 3629 fallecidos en las vías de los cuales: el 52.1% son motociclistas, el 24.4% peatones, el 12.3% usuarios de vehículos y el 6.7% ciclistas.

Desde el pasado fin de semana el Tránsito Departamental se encuentra realizando controles en las vías del Departamento en conjunto con la Policía de Tránsito del Magdalena.

Hasta el momento se han hecho operativos como controles de velocidad, revisión de documentos y alcoholemia, con la finalidad de reducir la accidentalidad en estas fechas.

Con estos controles intensivos se busca reducir la accidentalidad en el departamento y que los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones tranquilamente.

Algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades de Tránsito son:

– Que los con ductores carguen con todos los documentos en regla tales como licencia de conducción, Soat vigente, tarjeta de propiedad del vehículo y revisión técnico mecánica.

– No haber consumido alcohol ni drogas.

-No llevar sobrecupo en el vehículo.

– Llevar el equipo de carretera.

– Tener un botiquín equipado.

– Respetar las señales de tránsito.

– No exceder el límite de velocidad.

– Revisar el vehículo antes de iniciar su viaje.

– Utilizar el cinturón de seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *