Connect with us

Departamento

Las cámaras de comercio son el motor del desarrollo en las ciudades: Gobernadora del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Proyectando al empresariado hacia un futuro innovador que se destaque en medio de la competitividad, la Cámara de Comercio de Santa Marta ahora adopta el nombre de Cámara de Comercio para el Magdalena. Construyó una nueva sede que cuenta con modernos diseños infraestructurales, dispone de nuevas tecnologías, auditorio para las conferencias, sala de juntas, entre otros espacios para que los empresarios puedan recibir una atención distinta.

“Las cámaras de comercio son los motores del desarrollo en las ciudades, aquí se agremian las empresas, se potencia y apoya su desarrollo, igualmente se promueve el emprendimiento y los programas que contribuirán a la competitividad de nuestro territorio”, destacó la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Los empresarios y personalidades representativas de Santa Marta apoyan la transformación de un sector que permite el crecimiento económico de la ciudad y no pasan por alto los esfuerzos de la Administración Departamental.

José Miguel Berdugo, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena afirmó: “nunca antes habíamos tenido tanto apoyo en el sector productivo y empresarial como lo hemos tenido con este gobierno de Rosa Cotes, hemos tenido una relación que nos ha permitido sacar adelante el territorio juntos”, aseguró.

La Gobernación del Magdalena ha definido su compromiso apoyando la agenda de competitividad, las iniciativas lideradas para los sectores económicos, y proyectos que posicionen al territorio, al desarrollar proyectos de infraestructura en vías, servicios públicos, educación y salud en función de Santa Marta y el Departamento.

No obstante, siempre quedan acciones por adelantar. Por esto, la Mandataria Departamental hace un llamado a los empresarios: “necesitamos promover la formalización del sector informal que agobia la ciudad, esta podría ser una apuesta que deberemos enfrentar como ciudad para mejorar la calidad de vida de las familias que viven de ello”, señaló.