Connect with us

Departamento

Más de 400 adultos mayores del Magdalena se dieron cita en el Encuentro Departamental

Opinión Caribe

Published

on

Más de 400 adultos mayores de diferentes municipios del Departamento se dieron cita en la ciudad de Santa Marta, por invitación de Indeportes Magdalena y con el apoyo de las alcaldías municipales, para participar en el Encuentro Departamental que se realiza cada año y que permitirá escoger la delegación que nos representará en la fase nacional del Programa ‘Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir’.

En el marco del Encuentro, las delegaciones municipales disfrutaron de actividades recreativas, culturales y muestras folclóricas, propias de cada municipio.

La Gobernación del Magdalena a través de Indeportes ha realizado el acompañamiento al desarrollo del programa lúdico-deportivo de atención a la población de la tercera edad, mediante monitores y actividades durante todo el año. Finalmente, en el marco de estas acciones se realizó la escogencia de las delegaciones municipales que compiten por integrar el equipo departamental que participará del encuentro nacional.

‘Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir’, es un programa con actividades lúdico-recreativas donde se escoge una reina, cantantes, personas que trabajan las artesanías, grupos de danzas, con el fin de sacar 20 participantes que estarán representando al departamento en la fase nacional”, firmó Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.

Más de 15 municipios están siendo beneficiados por las acciones del programa liderado por Indeportes Magdalena, así mismo con Magdalena Activo y Saludable, brindando espacios lúdico-recreativos para más de 4000 adultos mayores del Departamento.

“Esto es lo que viene mostrando la Gobernadora, trabajando con los diferentes municipios, trabajando de la mano con las gestoras sociales para que desarrollen el programa de adulto mayor en las diferentes localidades y qué más que motivarlos con esto, traerlos a la ciudad de Santa Marta”, agregó Páez.