Connect with us

Metrópolis

¡El colmo! En el estadio se pagaron obras que no se hicieron

Opinión Caribe

Published

on

Durante la visita de inspección fiscal de la Contraloría al contrato de obra del Estadio Sierra Nevada, donde se evidenció que muchas obras no fueron ejecutadas pero que sí fueron canceladas por la Alcaldía al contratista de la obra.

De esta manera, el costo de las obras no ejecutadas y que sí fueron canceladas al contratista, se calcula en la siguiente tabla:


Con lo anterior, $137.157.842,38 corresponden al valor del costo total de los ítems faltantes y/u observados que no fueron ejecutados por el contratista y si fueron autorizados y pagados.

La situación detectada según la Contraloría fue causada por deficiencias en los controles a los procesos, debilidad en las funciones de construcción (contrato de obra GI-001-2016), interventoría (contrato No. 004-2016) y supervisión (Gerencia de Infraestructura del Distrito), por entregar, recibir y pagar, respectivamente, cantidades de obra que no fueron ejecutadas.

Estos hallazgos con presunta incidencia disciplinaria serán traslados por el ente de control para dar apertura a Indagación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *