Connect with us

Internacional

Activista sueca Greta Thunberg rechazó el premio medioambiental del Consejo Nórdico

Opinión Caribe

Published

on

La joven activista sueca Greta Thunberg rechazó el premio medioambiental del Consejo Nórdico en protesta por la falta de acción contra la crisis climática.

Thunberg es impulsora del movimiento «FridaysForFuture» (Viernes por el Futuro) y fue distinguida por dar «nueva vida» al debate sobre el medio ambiente y el clima e inspirar a millones de personas a exigir acciones concretas a los gobiernos.

No estuvo presente

«Me encuentro de viaje por California, por eso no puedo estar presente, agradezco al Consejo Nórdico esta distinción, es un gran honor, pero el movimiento climático no necesita más premios, sino que los mandatarios y políticos escuchen a la ciencia», dijo en un mensaje leído en la gala anual de este organismo en Estocolmo.

La adolescente sueca de 16 años estuvo representada por Isabelle y Sophia Axelsson, de la sección sueca de «FridaysForFuture», encargadas de rechazar en su nombre el galardón, dotado con 350.000 coronas danesas (46.848 euros).

«Pertenecemos a los países que más pueden hacer, pero casi no hacen nada. Así que hasta que no empiecen a actuar de acuerdo con lo que exige la ciencia, yo y FridaysforFuture Suecia escogemos no aceptar el premio medioambiental del Consejo Nórdico», señaló.

El Consejo Nórdico está formado por Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, además de los territorios autónomos daneses de Groenlandia y las Islas Feroe, y de Åland (Finlandia).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply