Departamento
Pablo Vera instaura denuncia por injuria y calumnia tras campaña de difamación
El rector y candidato a la rectoría de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020-2024, Pablo Vera Salazar, instauró una denuncia ante la Fiscalía en contra de Alejandro Arias Cañón, fiel defensor de Carlos Caicedo, por injuria y calumnia, debido a campañas de desprestigio hacia su persona.
“Dentro de las muchas imputaciones tanto deshonrosas como delictivas que se han fraguado en mi contra en esta oportunidad se ha viralizado un video totalmente descontextualizado en donde se me señala de “borrachón”, “salir con alumnas”, “jovencitas”, “menores de edad” y hasta “narco rector””, señala el documento.
El video en mención fue publicado en la sesión de ‘Top secret’ de Noticias Uno haciendo alusión que fue grabado en plena pandemia, cuando en realidad fue grabado en el 2014 cuando Vera Salazar no era rector del alma mater y estaba con personas mayores de edad.
Solicitud de rectificación a @NoticiasUno
https://t.co/MAqdbKvOgD pic.twitter.com/QrMRSjr2h2— Ing Pablo Vera. Phd (@pverasalazar) October 27, 2020
En la publicación realizada por Arias, se refiere a Vera Salazar como “narco rector”, razón por la cual Vera denuncia, “las imputaciones que me hace el señor Alejandro Arias son realmente graves, ya que no estamos hablando de una simple clasificación o insulto en contra de mi buen nombre, si no que dicho periodista me vincula como autor de una conducta punible como lo es el narcotráfico, señalamiento que no tiene ningún fundamento y que mucho menos se encuentra respaldado por una prueba ni siquiera sumaria o de referencia que permita dudar de mi correcto proceder”, dice la denuncia.
Por lo anterior, Vera solicitó que de carácter perentorio, como medida de restablecimiento del derecho provisional que se le ordene a Alejandro Arias, la eliminación del video subido en Twitter; asimismo, que pida disculpas a través del mismo medio.
Denuncia penal por los presuntos delitos de injuria y calumnia >> https://t.co/W27if830Dc pic.twitter.com/pqKzNrIltx
— Ing Pablo Vera. Phd (@pverasalazar) October 27, 2020

You must be logged in to post a comment Login