Metrópolis
Gaireros preparan pliego de peticiones para enfrentar a la Alcaldía por las obras incumplidas
Pocas o ningunas respuestas ha dado la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, a los habitantes del sector de Gaira, ante las reiteradas solicitudes emitidas para la construcción del Puesto de Salud y del coliseo deportivo, dos problemáticas a las que se vienen enfrentando desde hace varios años y por las cuales decidieron salir a calles a modo de protesta por las promesas incumplidas.
De acuerdo con la explicación dada a OPINIÓN CARIBE por Diego García Camargo, edil de la Localidad 3, desde el gobierno de Carlos Caicedo, quien fue alcalde en el periodo 2012 – 2015, le están prometiendo a los gaireros la construcción de un centro médico en esa zona, incluso, el ahora gobernador llegó a decirles que estaban asegurados $1.800 millones para su ejecución, sin embargo, la obra nunca se dio.
Llegó el mandato de Rafael Martínez, 2016 – 2019, y la historia se repitió, el exmandatario dijo que los recursos ahora eran de $24 mil millones para distintos centros de salud en la ciudad, pero tampoco sucedió.
Esa vez, los incumplimientos tuvieron una adición: el Coliseo de Gaira, un escenario que fue estructurado para los Juegos Bolivarianos 2017, pero un día antes de ser inaugurado un aguacero dejó al descubierto la mala calidad de los elementos utilizados para su construcción, pues pedazos de la cubierta se vinieron abajo, la madera del suelo se dañó y, aunque pudieron adecuarlo para que allí se desarrollaran las competencias de boxeo, siguió deteriorándose al punto de que la comunidad nunca pudo usarlo.

“Hoy va año y medio del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y tampoco vemos que se coloca la primera piedra para nuestro centro asistencial. Ya estamos cansados de excusas y aplazamientos”, manifestó García, añadiendo que es inconcebible que en estos momentos la Alcaldía se excuse con la pandemia y la situación sanitaria, dado que el tema se remonta al 2016.
A pesar de que la actual mandataria se pronunció luego de la protesta que llevaron a cabo los gaireros durante la tarde del martes, el edil asegura que directamente no han recibido réplica y que, además, están organizando la radicación de un documento con la firma de la comunidad para obtener respuesta a la voluntad del pueblo.
“Ya estamos radicando es pliego de peticiones para que, de manera urgente, la Alcaldía Distrital de Santa Marta le conteste a la comunidad de Gaira, explique qué está pasando con esta situación y nos dé fechas, también vamos a exigir unos compromisos en aras de tener la tranquilidad, entre esos, que se garanticen los recursos en una fiducia (…) para que cualquier ciudadano pueda revisar esa cuenta y así confirmar que hay un monto destinado para eso”, sentenció.
Así mismo, mencionó que considera de vital importancia que la Administración explique dónde quedaron los recursos que dio Ruta del Sol por la compra de los predios del anterior centro de salud de Gaira y del lote continuo al antiguo ESPA, pues hasta el momento esa venta no ha generado ningún beneficio para la comunidad y, por el contrario, los tiene padeciendo problemáticas serias.


You must be logged in to post a comment Login