Connect with us

Región Caribe

Anulan elección del Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos minutos, el Consejo de Estado emitió una sentencia en la cual quedó establecida la anulación de la elección de Nemesio Roys Garzón como Gobernador de La Guajira, ocurrida en octubre de 2019, para el periodo 2020 – 2023.

La decisión procede luego de que dicha elección fuese demandada por Esteban Marín Maldonado, ciudadano del departamento, alegando que el mandatario electo había incurrido en doble militancia, dado que inscribió su candidatura con la coalición “Un Cambio por La Guajira”, conformada por los partidos Cabio Radical, Conservador, Social de Unidad Nacional y Colombia Renaciente, pero apoyó públicamente candidaturas de distintos grupos políticos.

Acorde con la información suministrada, Roys Garzón apoyó a un candidato a la Alcaldía de Uribia, quien aspiró con la coalición “Lealtad por Guajira”, que la componen el Centro Democrático, el Partido Liberal y Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Lo mismo habría ocurrido con la candidatura de Euclides Redondo Peralta a la Alcaldía de Riohacha, representado por el Partido de Reivindicación Étnica, PRE.

Por lo anterior, la credencial del funcionario quedará cancelada, sin posibilidades de que proceda ningún recurso ordinario sobre la misma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *