Connect with us

Departamento

Atención remota para los niños y niñas atendidos en zonas afectadas por las lluvias: Directora ICBF

Published

on

 

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo Aldana, dio instrucciones para que se brinde atención remota a los niños, niñas y mujeres gestantes que asisten a las unidades de servicio en los municipios afectados por las lluvias en el departamento del Magdalena.

“En este momento tenemos 216 Unidades de Servicio de primera infancia con afectaciones por la ola invernal, por eso los niños y niñas recibirán su canasta nutricional en casa y contarán con el acompañamiento de los agentes educativos mediante una atención remota”, resaltó Concepción Baracaldo.

Así mismo, la funcionaria señaló que: «desde hace dos días estamos atentos y prestos para continuar brindando el servicio, trasladar la Bienestarina y otros alimentos de alto valor nutricional y estar alerta para asistir a los puestos de mando unificado que se instalen en el país».

Las unidades de servicio afectadas por las lluvias están en los municipales de El Banco, Guamal, San Sebastián, San Zenon, Santa Ana y Pijiño del Carmen, Plato, Pedraza, Zapayán, Tenerife Cerro de San Antonio y Concordia.

“Ya todos los directores regionales del ICBF tienen las instrucciones y están prestos a atender cualquier situación que se registre con nuestros beneficiarios, evitando que el servicio se vea interrumpido», puntualizó Concepción Baracaldo Aldana.