Connect with us

ARIEL QUIROGA & ABOGADOS

El Idiota de Agustín Laje. Un idiota hablándole a una generación idiota

Published

on

No pude resistir la tentación de meterme con el niño mas grande de la escuela, de acercarme despacio mientras está en su columpio, sonriendo al recordar que incomoda a muchos llorones de izquierdas, y pegarle un “chapetazo” no en la nuca sino en la sien, porque estas líneas van de frente.

Pronto el filósofo argentino estará en Santa Marta,difundiendo su mensaje en contra de la tendencia de la izquierda cultural, de permear instituciones y crear nuevas garantías que, en su concepto, atacan bases fundamentales como la familia y la heterosexualidad. Por esa razón le mando este recadito…

Tin, (En la costa somos confianzudos, lo siento) me imagino que sabes que estas tierras tienen doce años gobernadas por auténticos jemeres  rojos (en lo sectario),  que debo aceptar con un poco de vergüenza, en su momento fueron necesarios y hasta esperanzadores para muchos que decepcionados de la vieja política,  pensamos que harían las cosas diferentes, pero nada fue así, con el tiempo he aprendido que cuando las izquierdas llegan al poder, actúan con un espíritu de rapiña y segregación, solo asimilable a las sectas religiosas, y acá no fue distinto.

Te vas a encontrar con una sociedad víctima de manipulación mediática, con una sociedad que como a un pavo de navidad la han rellenado de narrativas de odio en contra de enemigos públicos.  Acá el experimento del odio de clases va bien, pues con una simple frase “los de antes” aprendimos a señalar a una casta político-familiar de los problemas de toda la vida, y a entender que los que llegaban eran los salvadores del pueblo, gente como nosotros que venían de abajo y sentían nuestras necesidades, pero ¡qué va! salieron de abajo, llegaron arriba y desde allá, gobiernan al mejor estilo de los dictadores haitianos. (No nos extrañe que hagan crecer rápido a sus hijos y ellos sean los sucesores de alcaldía y gobernación, y tomen esas dignidades no por merecerlo, sino por el simple hecho de que sus padres preñaron a sus madres).

Después de doce años, aquellos que mas o menos leemos, mas o menos nos informamos y mas o menos pensamos, y que afortunadamente hemos surgido económicamente con trabajo duro no lagartonerias, salimos del embobado sueño y hemos visto que el rey está desnudo, que las tantas promesas siempre camuflaron un instinto primitivo, llegar al poder y mantenerlo a como fuera lugar, incluso, incurriendo en las mismas practicas que tanto criticaban. Hoy la monarquía de gobierno provinciana se debate si la próxima monarca a competir en las elecciones, es la hermana del actual mandamás; les quedó pequeño el tirano de Nicaragua.

Tu visita está llena de bombos y platillos, pero lamentablemente creo que tu mensaje caerá en tierra infértil, y aparte de la plata que te vas a ganar, al venir a esta periferia que no comprendió nunca que podía ser el centro del Caribe internacional, considero que harás el papel de idiota, pues le hablaras a muchos, pero dentro de ese gran auditorio mayoritariamente clasemediero, estarán unos pocos con capacidad de gestión política, ellos  te escucharan, pero actuaran con el idiotismo y la miopía que hizo que hace doce años perdieran el poder, te vas a encontrar con una oposición samaria sin contenido y apendejada, con unos loros que repiten una máximas que no entienden,  mas allá de los instintos que guían su “corrección moral”, estarás rodeado de unas señoras (concepto amplio) camanduleras que solo reconocen una línea de las Derechas, aquella que está anclada al pasado, donde la biblia era el manifiesto político de nuestros gobernantes y hasta de las políticas públicas.

Contigo no estoy de acuerdo en todo, creo que haces una defensa solapada del tradicionalismo y no eres muy libertario que digamos, aunque tampoco puedo anular el valor de tus ideas, pues caería en la misma estupidez que las feministas de la segunda y tercera ola, esas que piensan solo con las neuronas del útero.

Ahora bien, te diré por qué eres un idiota:

  1. Vienes a Santa Marta a hablarle a una elite añeja, que se quedó en las prácticas políticas clientelistas del pasado, a unas gentes que vieron y ven la política de forma transaccional, que aman a un pueblo que los adore, pero desde la pobreza material e intelectual. En eso la elite de los “de antes” se parece a la elite roja de los de ahora.
  2. Darás un mensaje que puede dotar de contenidos las posiciones políticas de la “oposición” en esta región, pero es casi seguro que nuestros lideres de las derechas, no podrán traducir esas enseñanzas en verdaderas posturas disruptivas, sino que creyendo ir por el buen camino, van a caricaturizarlas, siendo utilizadas en burdas fake news.
  3. ¿A quien le vas a hablar? Si mencionamos a nuestros senadores y representantes a la cámara, esos señores son unos anulados en el congreso, no se les escucha una sola intervención en favor de los intereses del territorio, a excepción de algunas iniciativas en el plan nacional de desarrollo. En esa inactividad los congresistas de nuestra derecha son casi idénticos a la representante de Fuerza Ciudadana (el partido de gobierno en el territorio-izquierda), puro diseño de sonrisa, trasplante capilar, culo y tetas mandadas a hacer. (No estoy en desacuerdo con los procedimientos estéticos. Bueno por lo menos la representante, forma sus griterías repitiendo lo que su jefe político le dice).
  4. Hermano, usted perderá el tiempo en esta zona, aquí los debates no son profundos sino superfluos, y tienen mas pantalla, “lideres” con plata y whisky que aquellos que sostienen un debate con cifras y conceptos claros, acá el ruido es mejor aceptado que el análisis, por eso, en temas de gobernación, el candidato más preparado es el menos escuchado, aunque hay una coalición femenina muy interesante.

Por esas y otras razones eres un idiota, porque, en síntesis,tratas de rescatar a la sociedad que se traga incauta lospostulados del comunismo cultural, pero no te das cuenta de que, en el Magdalena, esa misma sociedad está acéfala de lideres pensantes que trasciendan más allá del estatus, que da una Toyota TXL y una botella de Buchanan máster.

Pdta. Te admiro por lo que haces, esté o no de acuerdo con la totalidad de tus ideas, estás sembrando en todas las capas sociales la necesidad, de que quien se identifique como de derechas, debe ser alguien estudioso y con capacidad de defender sus ideas, no el tradicional burdo con plata. (Aspiro a tener plata, pero sin ser burdo).