Connect with us

Internacional

Canciller de Argentina busca calmar tensiones con Colombia tras polémicas declaraciones de Milei

Published

on

Diana Mondino, canciller de Argentina, ha intervenido este jueves en un intento por suavizar las tensiones desatadas entre Colombia y México luego de unas controvertidas declaraciones realizadas por Javier Milei, en las que arremetió contra el presidente colombiano, Gustavo Petro.

En una entrevista, Mondino destacó que las opiniones expresadas entre líderes no deberían conducir a la ruptura de relaciones diplomáticas.

En respuesta a la supuesta expulsión de diplomáticos argentinos ordenada por el Gobierno colombiano, la ministra argentina aclaró que no se ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto y que no se han roto relaciones con Colombia.

“En el mundo diplomático hay varias etapas, pero acá es el presidente de un país que no le gusta lo que dice el presidente de otro país. Pero hay cosas que superan esto. Las relaciones entre países es a larguísimo plazo, muy superior a las que puedan tener los presidentes de cada país», manifestó la funcionaria.

Así mismo, señaló que la opinión de uno de los mandatarios sobre el otro “no es un tema que va a afectar a las relaciones a largo plazo».

La diplomacia argentina se encontraría en una situación similar com el gobierno de México, debido a que, en la misma entrevista que Milei concedió a CNN esta semana, se refirió a Andrés López Obrador como un “ignorante”.

Las declaraciones de Milei han generado un revuelo diplomático, sin embargo, tal parece que Argentina buscará preservar las relaciones con estos dos países, a través de su Canciller.