Connect with us

Educación

Pares evaluadores recomiendan reacreditación EQUAA para Universidad del Magdalena

Published

on

Pares evaluadores recomiendan reacreditación EQUAA para Universidad del Magdalena

Luego de compartir diferentes reuniones con directivos, docentes, estudiantes, egresados y representantes del sector productivo del Departamento, y conocer los logros alcanzados por la Universidad del Magdalena, la comisión de pares evaluadores entregó un balance positivo en el marco del proceso de evaluación externa para la reacreditación internacional EQUAA de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

El doctor Eric Talavera, director ejecutivo de EQUAA Perú, expresó que «el objetivo de esta visita de acreditación durante estos tres días era corroborar lo realizado, las diferentes acciones de mejora en la Universidad, y lo que vimos como resultado fue una mejora sustancial. Observamos que efectivamente se realizaron actividades que habían sido sugeridas por la acreditadora».

A su vez, el Doctor Oscar García Vargas, Vicerrector académico y delegado de las funciones rectorales de Unimagdalena, aseguró que «somos una institución que permanentemente buscamos someternos a estos procesos. Estamos convencidos que es a través de ellos que generamos procesos de retroalimentación, y cómo a partir de esas percepciones, esos diferentes equipos de pares pueden generar un efecto transcendental para que la institución siga mejorando».

Las estrategias lideradas por la Universidad del Magdalena a través del Centro de Plurilingüismo, que busca mejorar el manejo del idioma inglés, el programa Talento Magdalena y las actividades con las comunidades y otras instituciones, fueron algunos de los aspectos destacados.

Los resultados de esta segunda evaluación externa serán entregados en los próximos meses. Mientras tanto, la Universidad del Magdalena mantiene su compromiso de seguir brindando educación de calidad a sus estudiantes y de esta manera impactar positivamente en el territorio.