Internacional
Avión con 62 personas a bordo se estrelló en Vinhedo, São Paulo, Brasil
Un avión con 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo se estrelló este viernes en el estado brasileño de São Paulo, Brasil.
El cuerpo de bomberos confirmó que el accidente se produjo en la ciudad de Vinhedo, en el complejo residencial Recanto Florido.
El siniestro quedó grabado en cámaras de video, que minutos más tarde empezaron a ser difundidos a través de las redes sociales.
En X, también se puede observar un clip de una persona que grabó el avión en llamas cuando tocó tierra, tras impactar muy cerca de su vivienda.
El presidente de Brasil, Lula Silva, en medio de un discurso que estaba dando pidió un minuto de silencio por las víctimas y confirmó lo que los medios locales difundían “Tengo que darles muy malas noticias. Me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque acaba de estrellarse un avión. Parece que todos han muerto. Me gustaría pedir un minuto de silencio por las víctimas”.
Por otra parte, una persona que no pudo abordar la aeronave por llegar tarde contaba emocionado que un operario lo salvo de morir, “Salvó mi vida”, dijo el hombre.
El ingeniero aeronáutico Celos Faria de Souza, director de la Agencia Brasileña de Seguridad en el Vuelo, durante una entrevista dijo que, “al ver las imágenes, una de sus hipótesis es que el avión acumuló hielo en las alas y por algún motivo el sistema de descongelamiento no funcionó y eso ocasionó la pérdida de estabilidad”.
En Brasil ahora es invierno y el avión partió de la zona más fría del país. La Agencia Nacional de Aviación Civil ha confirmado que el bimotor tenía la documentación en regla.