Departamento
“Al que le caiga el guante”
El comunicado publicado recientemente por el movimiento Fuerza Ciudadana es un llamamiento a toda su militancia, porque la coyuntura política así lo requiere; también podría interpretarse como un mensaje de advertencia al presidente, previo al momento en que se dé a conocer el decreto de encargo en la Gobernación del Magdalena.
Hagamos memoria: algo similar se vivió durante el gobierno del expresidente Iván Duque, cuando Rafael Martínez fue suspendido como alcalde de Santa Marta y se designó a Andrés Rugeles como alcalde encargado. En ese momento, Fuerza Ciudadana convocó a sus militantes al frente de la Alcaldía, y las arengas eran contra el presidente.
¿Hoy contra quién serán las arengas si el presidente Gustavo Petro no ratifica a Ingris Padilla García como gobernadora encargada?
Aquí el comunicado de Fuerza Ciudadana: FUERZA CIUDADANA LLAMA AL RESPETO DE LA VOLUNTAD DEL PODER POPULAR, A LA SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO RAFAEL MARTÍNEZ, LA MOVILIZACIÓN PACÍFICA Y A LA NO INSTRUMENTALIZACIÓN DE LA INSTITUCIONALIDAD
Fuerza Ciudadana ha recibido un nuevo ataque. Quienes le tienen miedo al Cambio con Resultados se han empecinado en intentar destruirnos. No ha bastado con los múltiples ataques que hemos recibido a lo largo de los últimos años, sino que ahora, a través de un fallo, dado desde una desproporcionada aplicación subjetiva de la norma, se le ha declarado la nulidad a la elección como gobernador del departamento del Magdalena al compañero Rafael Martínez.
No podemos confundirnos. Lo que se encuentra en juego es la intención de cercenar la voluntad de más de trescientos mil votantes y violentar la solidez de la institucionalidad del Estado Colombiano como garante de la voluntad del Pueblo.
Fuerza Ciudadana, como expresión del poder popular y como ejemplo de cambio con resultados en lo público, es un peligro para una oligarquía tiránica que busca robar lo de todos e intenta cooptar con entrampamiento normativo los espacios que no han obtenido y que democráticamente nuestro partido sí ha logrado.
Así, el ejecutivo territorial expresado a través del compañero Rafael Alejandro Martínez ha sido nuevamente objetivo de una clase purulenta, que a través de artimañas jurídicas desproporcionadas declara la nulidad de una elección sustentada en más del 50% del voto depositado en urnas; dicha elección que materializó la continuidad de un periodo que tenía como intención seguir con la tarea iniciada y la ruta marcada por el compañero Carlos Caicedo, por medio de un proyecto que logró disminuir radicalmente la pobreza en el departamento, llevar la salud a los hogares a través de médico en tu casa, hacer vías para el desarrollo, universalizar el acceso a la educación a través de dignificación de colegios, PAE universal para nuestros niños y entrega de computadores, infraestructura y bicicletas para los estudiantes, que ha construido universidades y que ha impulsado la expresión cultural propia de los pueblos, entre muchos otros resultados.
Fuerza Ciudadana espera del presidente de la República Gustavo Petro Urrego que en esta ocasión salvaguarde la expresión del poder popular manifestada a través del voto, lo que ahora significa nombrar gobernador encargado eligiendo de la terna que Fuerza Ciudadana le envíe y que a la mayor brevedad posible convoque elecciones atípicas para el cargo de Gobernador del Departamento del Magdalena. Estamos convencidos que nuevamente derrotaremos en las urnas a la rancia oligarquía y que el próximo mandatario departamental será un integrante de nuestro partido.
A la comunidad internacional le expresamos que lo que está en juego en Colombia no es el cargo de un gobernador, ni la existencia de un partido político que mayoritariamente es la expresión de un territorio. Lo que está en disputa son las bases de la democracia misma, la expresión popular de toda una ciudadanía activa, beligerante, empoderada, que después de siglos de sufrir el saqueo, la violencia y la humillación ha encontrado un canal pacífico para que por fin seamos artífices de nuestro propio destino, dirigiéndonos hacia la prosperidad económica, la igualdad, el fin de la pobreza y la dignificación como comunidades, familias y seres humanos.
A Fuerza Ciudadana, les convocamos a cerrar filas alrededor del proyecto estratégico liderado por el compañero Carlos Caicedo, de la institucionalidad representada a través del compañero Rafael Martínez y del proyecto colectivo.
A Rafael, compañero fundamental de nuestra lucha por una sociedad justa para todos, le enviamos un mensaje de solidaridad, de apoyo y de admiración. Con él este proyecto le da continuidad al camino trazado. Es un camarada ejemplar y un líder dentro del equipo sin parangón. De él, la capacidad de trabajo y logro, la lealtad y la honestidad son los ejemplos que ofrece con generosidad. Tener a alguien de sus calidades como compañero es un lujo que pocas expresiones políticas pueden darse.
Por lo expuesto, declaramos a Fuerza Ciudadana en asamblea permanente y convocamos a las mesas directivas municipales en el Magdalena a que en su autonomía se convoquen en sesión permanente; a los militantes del partido en cada municipio a manifestarse pacíficamente; y a todos y todas a una gran movilización el día 4 de agosto en la ciudad de Santa Marta, acción en defensa del proyecto que lidera Carlos Caicedo y para solicitar al Presidente de la República el respeto a la terna que se presente y un llamado, con sentido de urgencia, a elecciones atípicas.
Por último, convocamos para el próximo sábado 30 de agosto a una asamblea departamental extraordinaria en donde renovaremos nuestro compromiso con Fuerza Ciudadana en el marco del poder popular, la lealtad ideológica y la defensa de los gobiernos y el voto popular. En próximos días publicaremos los requisitos.
Compañeras y compañeros, tenemos la enorme responsabilidad de defender este proyecto que ha logrado tanto en beneficio de todos, hay un departamento que confía en nosotros, debemos seguir adelante. Con cada ataque nos hacemos más fuertes, a partir de ahora Caminaremos con más Fuerza.


