Departamento
Gobernación revocó convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea del Magdalena

La Gobernación del Magdalena canceló la convocatoria realizada ayer mediante el Decreto 308, e informó que los proyectos de ordenanza serán discutidos durante el período ordinario de sesiones, previsto entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
Por: Arnol Sarmiento
La Gobernación del Magdalena, a través del Decreto 309 del 21 de agosto de 2025, dejó sin efecto la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental que había sido establecida un día antes mediante el Decreto 308.
La decisión fue adoptada por la gobernadora (e.) Ingris Padilla, al considerar que actualmente existen proyectos de ordenanza radicados en la Secretaría General de la Asamblea que ya iniciaron trámite en el período ordinario anterior, finalizado el 30 de julio, y que podrán continuar su discusión en el próximo ciclo ordinario entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
En el comunicado se precisa que la revocatoria responde a la necesidad de evitar traslapes entre sesiones extraordinarias y ordinarias, priorizando el interés público y el cumplimiento del marco normativo establecido en el artículo 23 de la Ley 2200 de 2022.
El Decreto 309 señala de manera puntual: “Revóquese el Decreto 308 del 20 de agosto de 2025, por medio del cual se convocó a la Honorable Asamblea Departamental del Magdalena a sesiones extraordinarias.”
Con esta determinación, los proyectos de ordenanza seguirán su curso en el período ordinario de la corporación, descartando por ahora la realización de sesiones extraordinarias.
