Metrópolis
Procuraduría vigila acciones para remover sedimentación del alcantarillado en Santa Marta

La Procuraduría General de la Nación instó a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta a coordinar esfuerzos para remover la sedimentación acumulada en el sistema de alcantarillado de la ciudad, con el fin de prevenir inundaciones en sectores vulnerables ante la temporada de lluvias.
Las procuradurías Regional de Magdalena y Provincial de Santa Marta, en ejercicio de su función preventiva, realizan seguimiento a la solicitud conjunta que ambas entidades territoriales elevaron ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). El objetivo es que esta unidad disponga de equipos y tecnología especializada para atender el problema, que representa un riesgo significativo para la población.
La sedimentación en el sistema de alcantarillado ha sido identificada como un factor crítico que podría agravar las emergencias en caso de lluvias intensas. Por ello, el ente de control vigila que las acciones se ejecuten con celeridad y eficacia, en cumplimiento del deber institucional de proteger la vida y el bienestar de los samarios.
