Departamento
“El Magdalena merece un futuro digno”: Noya se lanza oficialmente a la Gobernación
El precandidato anuncio que segira recorriendo el departamento con un mensaje de paz, reconciliación y desarrollo en donde espera la recolección de más de 300 mil firmas para respaldar su proyecto político.
Rafael Noya anunció oficialmente su postulación como candidato a la Gobernación del Magdalena para el periodo 2026-2027, en el marco de las elecciones atípicas que se celebrarán el próximo 23 de noviembre en el departamento.
Durante la presentación de su candidatura, Noya aseguró que su proyecto está enfocado en trabajar por el bienestar de las comunidades y en fortalecer la paz política, la reconciliación y la unión. “Aquí hay una persona dispuesta a dar todo de sí para lograr las condiciones que requiere nuestro departamento (…) Magdalena merece un futuro digno, merece desarrollo y paz”, señaló.
El precandidato subrayó su disposición, capacidad y voluntad para asumir el reto de gobernar el Magdalena, y agradeció a las comunidades que lo han acompañado en sus recorridos previos por distintos municipios, donde ha recogido inquietudes y necesidades ciudadanas.
Entre los compromisos anunciados, Noya destacó la recolección de más de 300 mil firmas como respaldo ciudadano a su propuesta política, que ya cuenta con el apoyo de diversos sectores sociales y políticos. Asimismo, aseguró que su campaña se caracterizará por el contacto directo con la gente, con visitas a cada municipio del departamento.
Finalmente, afirmó que trabajará de manera articulada con exalcaldes, diputados, empresarios, congresistas, gremios y el Gobierno Nacional, con el objetivo de devolverle al Magdalena un lugar destacado en el contexto nacional.
