Metrópolis
Ciudadano denunció que lleva horas esperando ser atendido en clínica Salud Total de Santa Marta
El hombre asegura que lleva más de seis horas esperando atención médica por una reacción alérgica. Otros pacientes también reportaron largas filas y pocos consultorios disponibles.
En la tarde de este domingo, una denuncia ciudadana llegó a la redacción de Opinión Caribe, en la que se alerta sobre presuntas demoras prolongadas en la atención de urgencias en la sede de Clínica Salud Total en Santa Marta.
De acuerdo con el relato del denunciante, un hombre que presenta una fuerte reacción alérgica se encuentra en la sala de espera desde las 12:00 del mediodía y, pasadas las 6:00 p. m., aún no ha sido atendido.
“Estoy aquí desde el mediodía y no me atienden. Hay personas que llegaron incluso antes que yo y siguen esperando. Una mujer entró desmayada y la tienen esperando también”, expresó el ciudadano, visiblemente preocupado por su estado de salud.
Según la misma versión, dos mujeres más llevan desde las 10:00 a. m. en la sala de urgencias, sin recibir atención médica. También denunció que el número de consultorios disponibles sería insuficiente: “Me están diciendo que apenas hay cinco consultorios para atender emergencias”, señaló.
Los usuarios piden a las autoridades de salud revisar la situación y garantizar una atención oportuna y digna para los pacientes que acuden en busca de ayuda médica urgente.
