Connect with us

Región Caribe

Megaoperación de la Policía deja 38 capturados del ‘Clan del Golfo’ en la Región Caribe

Published

on

En un amplio despliegue coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 38 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la Región Caribe y el Urabá antioqueño. La ofensiva, dirigida contra estructuras dedicadas al narcotráfico y al multicrimen, permitió además el esclarecimiento de 11 homicidios atribuidos a esta organización.

Durante la operación también se realizaron cuatro notificaciones judiciales y una imputación por delitos como homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas de fuego.

Entre los detenidos figuran alias ‘Carlos’, señalado como cabecilla de narcotráfico, quien coordinaba el envío de hasta seis toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Estados Unidos, y alias ‘Prasca’, identificado como jefe financiero, responsable de recaudar hasta 900 millones de pesos al mes mediante extorsión, microtráfico y minería ilegal. Según las autoridades, este dinero era utilizado para financiar la compra de explosivos y víveres destinados al sostenimiento de la organización.

La redada incluyó además la captura de cinco presuntos sicarios y reclutadores de menores de edad, quienes operaban en instituciones educativas y sectores vulnerables.

En los operativos se incautaron tres motocicletas, 29 celulares, un arma de fuego, 58 cartuchos, dispositivos electrónicos, más de 37 millones de pesos en efectivo y una máquina contadora de billetes.

Las autoridades resaltaron que este nuevo golpe representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la juventud. “Seguimos firmes en el compromiso de enfrentar a los dinamizadores del crimen organizado y garantizar la seguridad en todos los territorios”, expresó la Policía Nacional en un comunicado.