Connect with us

Gobernación

Administración Departamental hizo visita de seguimiento a CDI en Cerro de San Antonio

Opinión Caribe

Published

on

En conjunto con Fonade e interventoría

*La obra beneficiará a 95 niños y niñas de primera infancia del municipio. *En El Retén se construye otro CDI, inversiones que en total suman cerca de 2.500 millones de pesos.

La administración departamental, a través del secretario de Infraestructura, Edgar Vesga, en conjunto con una representante de Fonade y de la interventoría, así como el contratista, efectuaron una visita de seguimiento a las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil del municipio de Cerro de San Antonio.

Como resultado de esta verificación, se acordó implementar un plan de choque para promover la entrega de la obra en dos meses, luego de que ya se ha realizado una prórroga y una adición al contrato. Para ello, el contratista deberá aumentar el personal y el tiempo de trabajo con el fin de cumplir las metas fijadas.

Al momento, “la obra tiene cubierta, levante, pañete. Lo que se encuentra ahora es instalación de ventanería y de piso, y después acabados”, señaló Edgar Vesga, secretario de Infraestructura del departamento.

Es de recordar que la construcción tanto de este CDI como de otro que se construye en El Retén, se desarrolla en el marco de un contrato suscrito con el Consorcio Centros Infantiles para la Prosperidad. La interventoría está a cargo del Consorcio MSD.

El costo total de las obras es de cerca de 2.500 millones de pesos, recursos que provienen de la Federación Nacional de Departamentos, el ICBF y la Gobernación del Magdalena, y son administrados por Fonade.

El CDI de Cerro de San Antonio cuenta con 4 bloques, zonas de recreación y una zona de huerta. En el primer bloque se encuentran las instalaciones del comedor, cocina, almacenamiento, baños, lavado y secado, cuarto de bombas, basura y cuarto eléctrico, entre otros. En el segundo, está el área de lactantes, zona de gateo y de infantes, un depósito, y la parte administrativa con sala de profesores, un consultorio y baños. El tercer bloque consta de dos aulas grandes y una batería de baños. Y en el cuarto, hay un salón mediano y uno grande que se podrá subdividir, con baterías de baño internas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *