Connect with us

Sin categoría

Humberto Caiafa firmó pacto por una vida digna para la mujer samaria

Opinión Caribe

Published

on

En el centro de convenciones Casa Grande, el candidato a la Alcaldía de Santa Marta compartió sus propuestas con más de 1.200 mujeres.

En un acto de reconocimiento a la mujer, como pilar fundamental de la sociedad, el candidato del Partido de la U a la Alcaldía de Santa Marta, Humberto Caiafa, presentó ante cientos de samarias sus propuestas para la protección y defensa de los derechos del género.

En el pacto firmado, Caiafa se comprometió a asumir como un deber personal y público, las medidas necesarias para que las mujeres samarias tengan una vida digna, integra y segura.

Humberto Caiafa aseguró que en su gobierno no habrá espacio para la inequidad, por el contrario, trabajará por una convergencia de toda la sociedad en torno al cuidado del género femenino y anunció que en su administración se establecerá la Mesa Permanente de la Mujer y el Observatorio de Género.

Asumió el compromiso de implementar una Estrategia de Prevención de Embarazo en la Adolescencia, con el fin de disminuir el embarazo no planeado y producto del abuso, especialmente en menores de 14 años.
Aseguró que adoptará medidas concretas que eviten la ocurrencia de violaciones a los derechos humanos de las mujeres y en caso de que esto ocurra, garantizará una ruta integral de atención.

La creación de la «Casa por la Vida Digna de la Mujer Samaria» en cada localidad, fue otro de los compromisos que firmó Caiafa para impulsar programas de prevención y atención con las mujeres víctimas de la violencia.

El programa «Mujeres al Poder» también fue planteado por Humberto Caiafa para aumentar la participación de las samarias en la Administración Distrital e indicó que habrá lugar importante para el proyecto «Mujer Saludable», en el que los hospitales, centros y puestos de salud, promocionaran hábitos de vida, mejor alimentación, prevención del embarazo, reducción de la mortalidad materno – infantil, y promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

El pacto con las samarias también fue firmado por Rosa Cotes, quien ratificó su respaldo a Caiafa para la Alcaldía de Santa Marta, asegurando que al llegar el candidato del Partido de la U a ese máximo cargo administrativo y ella a la Gobernación de Magdalena, no habrá más divorcio para sacar adelante los grandes proyectos del Distrito.

En el evento, Humberto Caiafa estuvo acompañado por su esposa Piedad Agudelo de Caiafa, el representante a la Cámara Eduardo Díazgranados, candidatas al Concejo Distrital y más de 1.200 samarias que llenas de esperanza le dieron el sí al pacto propuesto y firmado por el candidato de la U.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *