Connect with us

Metrópolis

Alcalde Carlos Caicedo lanzó Plan Maestro del Deporte y la Recreación para el Distrito de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Las mesas de trabajo continuarán este lunes con los periodistas deportivos y comunidad en general interesada, a partir de las 4:00 de la tarde en la sede de la Sociedad Bolivariana ubicada en la calle 17 entre carreras tercera y cuarta.

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo realizó el lanzamiento del Plan Maestro del Deporte y la Recreación  para el Distrito. El Plan se presentó ante la dirigencia deportiva samaria, con la presencia de entrenadores  de ligas y clubes deportivos de la ciudad.

Al acto realizado en el Salón Blanco de la Alcaldía también asistió Wilson Canizales, Director técnico de proyección social  de la institución universitaria Escuela Nacional del Deporte, entidad que asesorará y dirigirá las mesas de trabajo en donde se diseña el Plan,  por medio de un proceso abierto de participación y concertación  ciudadana sistemático y consultivo  de diferentes sectores del Distrito.

“Hoy estamos acá para  lanzar el Plan Maestro del Deporte y la Recreación del Distrito de Santa Marta, siendo esta la primera vez que la ciudad va a adoptar un Plan Maestro de esta naturaleza, y precisamente lo que se trata es de preservar la sostenibilidad en el tiempo de las distintas estrategias o política pública que establezcamos, en materia deportiva y recreativa para el Distrito, los programas y proyectos para que el deporte no sea uno de los campos de intervención del Gobierno poco importante, sino que esté en el centro de nuestra estrategia de Gobierno”. Dijo el Mandatario.

Agregó que no solamente a través del Deporte se genera salud en el conjunto de la población, sino que además a través del Deporte se puede lograr opción social, fortalecer el sentido de orgullo y pertenencia de los ciudadanos que se agrupan  en torno a los logros de los deportistas, y eso es fundamental para una ciudad, porque se tienen motivos por los cuales sentirse orgullosos.

“A través del deporte se le abren oportunidades a la juventud, además el deporte genera empleo y a través del mismo podemos transformar nuestra sociedad, por eso considerando la importancia del deporte es que nos hemos dado a la tarea de fortalecer iniciativas de carácter sostenible, y una de ellas son las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, que ya se encuentran en funcionamiento en 22 barrios de la ciudad, en tres corregimientos de nuestro Distrito, favoreciendo unos 5 mil niños, niñas y jóvenes del Distrito entre los 6 y 18 años”.  Recalcó que estas escuelas tienen que seguirse fortaleciéndose.

“A nosotros que amamos el deporte nos parece que es una de las herramientas más importantes para cohesionar y transformar la sociedad, darle esperanza a la juventud y levantar la sociedades cuando están decaídas, volverle a dar sentido de grandeza”.

Remarcó que los Juegos Bolivarianos, de los cuales Santa Marta es sede, se harán en esta ciudad y recordó todo el camino que transitó su Administración para lograr esta sede para Santa Marta y  Colombia.

Después del lanzamiento se realizó la primera mesa de trabajo con los dirigentes, entrenadores, presidentes de ligas y de clubes, liderados por los funcionarios de la Escuela Nacional del Deporte quienes son los coordinadores técnicos del Plan Maestro.

Las mesas de trabajo continuarán este lunes con los periodistas deportivos y comunidad en general interesada, a partir de las 4:00 de la tarde en la sede de la Sociedad Bolivariana ubicada en la calle 17 entre carreras tercera y cuarta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *