Connect with us

Judiciales

Desmovilizados culminan con éxito su proceso de reintegración en el sur del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Un grupo de 20 excombatientes recibieron en el municipio de Ariguaní, Magdalena, el diploma que certifica que culminaron con éxito su proceso de reintegración a la sociedad.

Después de estudiar caso por caso, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) certificó que el grupo de desmovilizados de los municipios de Ariguaní, Chibolo, San Ángel y Plato, cumplieron con todos los requisitos establecidos para la culminación de su proceso de reintegración.

Los excombatientes que recibieron su diploma de graduación, hicieron parte en su mayoría de las Autodefensas Unidas de Colombia; y solo uno conformó las filas del ELN.

Voceros de la Agencia Colombiana para la Reintegración, aseguraron que los 20 hombres, que hoy le sonríen a una nueva vida lejos de las armas y la guerra, «son el ejemplo de que una reintegración sostenible sí es posible; y de que este tipo de procesos contribuyen a la construcción de paz en Colombia».

Actualmente en el departamento del Magdalena hay 943 personas en proceso de reintegración con la ACR. A la fecha, 460 personas del departamento están reintegradas a la sociedad. La ceremonia de culminación, que inicio a las 9:00 de la mañana tuvo lugar en el Centro de Convenciones del municipio del Difícil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *