Connect with us

Cultura

Joven escritora de Santa Marta gana la VI edición del concurso de cuento El Túnel

Opinión Caribe

Published

on

Annabell Manjarrés Freyle, joven escritora samaria, ganó la VI edición del Concurso Nacional de Cuento “Bueno y Breve» de El Túnel, con el texto “El hombre en su jaula» con el que participó bajo el seudónimo de Morrison. Este concurso es auspiciado por la Cámara de Comercio de Montería y cada año congrega a escritores de todo el país y colombianos residentes en el exterior.

El cuento de Annabell Manjarrës, resultó ganador entre más de 120 envíos. El jurado, integrado por los escritores Jose Luís Garcés, León Sierra y Naudín Gracian; otorgaron de manera unánime el primer puesto a “El hombre en su jaula» por la calidad de su lenguaje, el manejo temático y el encanto de la técnica.

El segundo premio fue otorgado a Dayana González Fajardo, de Bogotá por el cuento “Obra póstuma de Marco Laverdi» y el tercer lugar a Reynel Ramón Díaz Herazo, de Chinú con “Prohibido mirar las estrellas».

El fallo fue leído el día 5 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Montería, durante el cierre del Festival de Literatura de Córdoba y del Caribe.

La noticia ha causado grata impresión entre escritores amigos de Annabell. Adolfo Ariza, escritor Premio Juan Rulfo, París 2009, dijo:

“Felicitaciones por tu premio Annabell. Estaba presente cuando dieron el fallo. Créeme, me alegré muchísimo. Fue como si en vez de haber escuchado tu nombre, hubiera escuchado el mío como ganador. Disfrútalo».

“Felicitaciones a Annabell, una gran representante de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta», Fausto Pérez Villarreal, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

“Enhorabuena a Annabell. Ojalá pudiéramos leerla en estas lejanías», Fabio Rodríguez Amaya. Pintor, crítico y profesor de la Universidad de Bérgamo.

“Excelente noticia», Leonardo Herrera, periodista de El Tiempo.

“Muy bien, nena. Hermoso cuento. Éxitos.», Clinton Ramírez, escritor.

El cuento de Annabell narra la historia de un hombre (un potentado bananero) que es aislado por sus hijas en una finca de la Zona Bananera para impedir que lo asista en sus últimos días, la mujer que él ama.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *