Connect with us

Cultura

Postergado inicio del Primer Festival Distrital de Teatro

Opinión Caribe

Published

on

Por fuerte lluvia que azotó a Santa Marta

La fecha elegida para realizar el Primer Festival Distrital de Teatro, será el próximo 3 de octubre, en donde el objetivo es hacer un homenaje a las víctimas y a la memoria colectiva.

Debido a la fuerte lluvia y a los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia IDEAM, en los que se anuncian lloviznas en diferentes sectores de la ciudad. La Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes; postergó el inicio del primer Festival Distrital de Teatro.

Teniendo en cuenta que el evento estaba previsto a realizarse en el Parque Bolívar, expertos en el montaje del escenario y demás, analizaron los efectos inmediatos y probables de cara a la producción técnica del Primer Festival Distrital de Teatro, en la que se anotaron varias consideraciones.

La fuerte lluvia que azotó a Santa Marta produjo efectos que amenazan con retrasar el montaje de campo, teniendo en cuenta que el cronograma de trabajo está trazado minuto a minuto de forma ininterrumpida, además consultadas las fuentes de información se notó que existen altas posibilidades de lluvia para los próximos días en la ciudad.

En este punto los expertos comenzaron a evidenciar riesgos subsiguientes relacionados tanto con el montaje base (particularmente el tema eléctrico en caso de tormenta en campo abierto, como lo es la plaza de Bolívar), como con el montaje escenográfico. Lo segundo por las particularidades de la escenografía de la obra, que por su altura y características presenta sensibilidad al riesgo de tormenta.

SEGURIDAD

Para los expertos en el montaje de estos escenarios al aire libre, aunque técnicamente es muy difícil dimensionar o cuantificar el riesgo en este sentido, la robustez del montaje de iluminación y por ende de carga energética implicada, agregan una situación de riesgo adicional, dado el caso de una tormenta eléctrica este viernes  o el sábado.

Con la suspensión del montaje el Distrito no estaría en la obligación de cubrir costos de honorarios o penalidades, y por supuesto alojamiento, transportes locales y alimentación, ante las condiciones pactadas tanto con el grupo de teatro como con el productor técnico

Con el Primer Festival Distrital de Teatro, se busca hacer un homenaje a las víctimas y a la memoria colectiva, por lo que la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes escogió el próximo 3 de octubre para realizar este evento en Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *