Connect with us

Judiciales

Desmantelados cinco laboratorios para el procesamiento de alcaloides en la Sierra Nevada de Santa Marta

Published

on

En medio de las operaciones militares fueron erradicadas 13 hectáreas de cultivos ilícitos. 

Tras la ofensiva emprendida por tropas de la Primera División del Ejército  en contra de las Bandas Criminales y el narcotráfico en el departamento del Magdalena, fueron desmantelados cinco laboratorios para el procesamiento de alcaloides, erradicadas 13 hectáreas de cultivos ilícitos y hallados dos semilleros con cinco mil matas, pertenecientes  al Clan Usuga y la Banda Criminal “Los Pachencas”, en área general de Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La operación militar fue desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña N. 6 de la Segunda Brigada con el apoyo del CTI Magdalena, quienes en una acción coordinada llegaron al sitio donde era escondido el complejo ilegal ubicado a dos kilómetros del sendero que conduce al parque arqueológico Ciudad Perdida.

En el  desarrollo de la operación militar que puso al descubierto el complejo,  fueron encontrados mil kilos de desecho de hoja de coca picada y procesada, así como insumos químicos para el procesamiento del alcaloide.

El golpe propinado a las finanzas de la Banda ”Los Pachencas” se produce como resultado a la arremetida del Ejército en contra del Clan Usuga en el departamento del Magdalena que ha permitido capturar a 62 integrantes de la estructura criminal en lo corrido del 2015.

El Teniente Coronel Samuel Salinas comandante del Batallón de Alta Montaña N. 6 afirmó que el resultado hace parte de una serie de acciones que se vienen adelantando para fortalecer la seguridad en este importante sector de la Sierra Nevada de Santa Marta: “La intención del comandante de la División es garantizar la seguridad completa en todos estos sitios, desde Machete Pelao pasando por Mata Café hasta llegar a Ciudad Perdida, todo eso lo vamos a asegurar con el fin de contrarrestar extorsiones o cualquier actividad ilícita”.

Las operaciones militares continúan en forma permanente en contra del Clan Usuga y el cabecilla Chuco Mercancía en el departamento del Magdalena. Soldados vestidos de honor permanecen patrullando en tierra por la seguridad en la jurisdicción de la Primera División del Ejército.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply