Connect with us

General

Más de 1300 Jóvenes Inician su Formación en el SENA Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Hoy más de 1300  jóvenes ingresaron  a la Regional  Magdalena del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en sus dos centros de formación y sus sedes  en los diferentes municipio del departamento.

Los  actos protocolarios de bienvenida  iniciaron desde muy temprano, para los nuevos aprendices  que llegan a ser parte de los diferentes programas técnicos y tecnológicos de la cuarta oferta académica del SENA en el Magdalena.

Los nuevos aprendices de los programas de Agrobiotecnología, Control Ambiental, Obras Civiles, Seguridad Ocupacional, Manejo de Montacargas, Cosmetología, Logística Empresarial, Nóminas y Prestaciones Sociales, entre otros programas que componen la IV oferta, participan en el proceso de inducción realizando un recorrido por los ambientes de formación, conociendo la información de 5 pilares de atención y servicios para aprendices: Agencia  Pública de Empleo,  Unidad de Emprendimiento, Bienestar al Aprendiz, Contrato de Aprendizaje y Biblioteca.

Este grupo de aprendices fueron seleccionados después de cumplir  el proceso de inscripción a través de la plataforma Sofía Plus desde el pasado mes de Agosto.  Los nuevos aprendices inician un proceso que busca impactar sus vidas,  transformándola  a través de una formación integral, iniciando con un  proceso de inducción que durará hasta el 9 de octubre.

En el mes de Noviembre  de 2015 se abrirá la primera  oferta académica, para que más colombianos y Magdalenenses  tengan la posibilidad de ingresar al SENA,  en el año 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *