Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital restringe circulación de motocicletas este viernes 2 de octubre

Opinión Caribe

Published

on

La medida se toma a solicitud del Ministerio de Defensa, para garantizar la seguridad de la reunión bilateral entre Colombia y Venezuela. En consecuencia el próximo 20 de octubre habrá circulación de motocicletas normalmente en Santa Marta.

 La Alcaldía de Santa Marta a través de la Unidad Técnica para la Regulación del Tránsito y Transporte, expidió el decreto 276 del 1 de octubre de 2015, en el que se establecen restricciones para garantizar la seguridad de la reunión bilateral entre Colombia y Venezuela y se dictan otras disposiciones.

Entre las medidas se establece la restricción de los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, el día 02 de Octubre de 2015 en todo el perímetro urbano del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, en reemplazo de la del día 20 de octubre de 2015 de conformidad con el artículo 8 del Decreto 158 de 2015.

Esta medida se toma a solicitud del Ministerio de Defensa y las autoridades policivas, teniendo en cuenta que para este viernes los ministros Luis Carlos Villegas de Colombia y el General Vladimir Padrino López, de Venezuela, se reunirán en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en el marco de la reunión bilateral entre los dos países.

El decreto contempla sanciones en el Código Nacional de Tránsito C14 que es violación a las restricciones por zonas u horarios e inmovilización de la motocicleta y sanción económica de medio salario mínimo mensual vigente.

Del mismo modo el artículo 5 contempla la prohibición de uso de pólvora, además del porte y manipulación de pólvora en el casco urbano del Distrito de Santa Marta, a partir de las 05:00 horas del día 02 de Octubre de 2015 hasta las 22:00 horas del mismo día.

Igualmente se declara la alerta amarilla en la Red Hospitalaria del Distrito Turístico Cultural E Histórico de Santa Marta, a partir de las 07:00 horas del día 02 de octubre de 2015 hasta las 22:00 horas del mismo.

Finalmente se prohíben las manifestaciones públicas en todo el territorio bajo jurisdicción del Distrito de Santa Marta, a partir de las 07:00 horas del día viernes 02 de octubre de 2015 hasta las 22:00 horas del mismo día.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2015/10/DECRETO-276.pdf» height=»720px» width=»640px» save=»1″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *