Connect with us

Metrópolis

Drummond le apuesta a la tecnología para evitar daños al medio ambiente.

Opinión Caribe

Published

on

La compañía carbonera le ha apostado a una gran inversión económica para mejorar la calidad para evitar el impacto negativo en materia ecológica y de salud.

Durante el primer Taller de periodistas del Magdalena, Bolívar y Cesar con Drummond, la compañía carbonera señaló que con su reciente inversión de 440 millones de dólares el nuevo proceso de trasporte del a carbón incluye una tecnología mas económica, rápidos y limpia.

Amilkar Valencia vocero de Drummond en el manejo ambiental asegura que los ejercicios mas importantes en materia de medio ambiente para esta conpañia son el control del aire y de aguas. Por eso de vigilan todos los puntos de transporte del carbón para proteger al medio ambiente y al trabajador. Pese a esto, señala, que aún se señala a los puertos carboníferos como principales contaminantes de la ciudad de Santa Marta.
«Desafortunadamente los datos y cifras que hacen las autoridades no se comparten como debieran y eso genera muchos mitos y especulaciones. Dicen que Santa Marta esta llena de carbón pero como va a estar Santa Marta contaminada por los puertos de carbón si la mayoría de los puertos de carbón están 20 kilómetros río abajo y las corrientes de aire y de agua vienen de arriba abajo.
Valencia tambien invita a la ciudadanía a comparar estudios y a enterarse de lo que ocurre «Corpamag que avala Ideam, ivemar, tienen y estan en internet, y con ellos de pueden comprobar y uno se pregunta por qué no usan estos datos para señalar».

Por su parte el doctor jose Guerra Añez, médico de la compañía asegura que los casos de enfermedades son menores y deben contextualizarse :
«En el puerto no ha habido ni un solo caso de cancer pulmonar por exposición al carbón o sílicie.En esta compañía apenas han habido 8 casos , no de cáncer pulmonar sino de silicois. Quienes hablan de los mil y doscientos casos de cáncer pulmonar debería presentar los casos»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *