Connect with us

General

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer

Opinión Caribe

Published

on

El mes de octubre se ha establecido por  Organización Mundial de la Salud ha como el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. El establecimiento de esta fecha es para promover la lucha contra el cáncer de seno y la detención temprana.

Por esta razón la Fundación Corazón Rosa invita a los colombianos a vincularse a la campaña vistiendo una prensa color rosa y a visitar al médico para una detención temprana. Aquellos que quieran dar su muestra de apoyo a la campaña, también pueden escribir sus comentarios o publicar en sus redes “Estoy en #ModoRosa  con la #FundaciónCorazónRosa”

Según la Organización Mundial de la Salud cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). Lo que lo convierte en el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres y advierten que “Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *