Connect with us

Portada

Moneda de 5000 inicia su circulación el día de hoy

Opinión Caribe

Published

on

El Banco de la República realizó hoy la presentación oficial de la moneda de 5000 pesos con la imagen de la madre Laura Montoya canonizada en el 2013 por el Papa Francisco.

La moneda es una aleación de cobre y níquel tendrá por una cara el rostro de la santa madre y por el otro el valor nominal de la moneda en números arábigos junto con la imagen de la Catedral de Jericó, donde fue bautizada la santa colombiana.

La religiosa María Laura de Jesús Montoya nació en Jerico en 1874 y fue canonizada después de que la Iglesia demostrara que hizo un milagro al curar a un enfermo terminal. Su figura es motivo de devoción no solo por sus milagros sino por su trabajo por las comunidades pobres de Colombia. La orden que fundó labora con con indígenas, afrodescendientes y marginados en general de más de 20 países.

Según gerente del Banco de la República José Darío Uribe, los colombianos podrán adquirir una de las 100.000 monedas de esta versión, que serán actas para coleccionar o para hacer compras con ellas

Los colombianos podrán adquirir no más de 10 monedas por persona en las ventanillas de la tesorería de lunes a jueves entre las 8:00 a. m. y la 1:30 p. m. y el viernes hasta las 2:00 p. m., junto con un estuche especial con el valor de $14.000

La implementación de esta moneda se suma al anuncio de los nuevos billetes que serán emitidos por el Banco Central, entre los que se encuentra el controversial billete de 100.000 pesos y el billete de 50 mil pesos que incluirá imágenes de la Ciudad Perdida (Magdalena) y el rostro del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *