Connect with us

Judiciales

Cayó alias “JICHO”, coautor material del caso del Patrullero ROGER HERNÁNDEZ

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de la ciudad de Santa Marta, mediante operativos ejecutados por personal del Cuadrante del III Distrito del municipio de Ciénaga, capturó aEDINSON ALONSO SEVILLA RUDAS, alias“JICHO”, sindicado del delito de “HOMICIDIO AGRAVADO, EN CONCURSO CON TRÁFICO, FABRICACIÓN, PORTE DE ARMA DE FUEGO Y/O MUNICIONES, CONCIERTO PARA DELINQUIER, FABRICACIÓN Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES”.

CIÉNAGA

El procedimiento de captura fue efectuado en la Calle 38 con carrera 24, municipio de Ciénaga, en momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de patrullaje, registro y control, fue informada por la ciudadanía, sobre la presencia de un sujeto que merodeaba en forma sospechosa por el sector.

Rápidamente, la patrulla policial procedió a realizar el operativo de búsqueda y localización del sospechoso, siguiendo las características físicas y forma de vestir suministradas por la ciudadanía, logrando observar a alias “JICHO”, quien al notar la presencia de los uniformados, se mostró nervioso, por lo que fue sometido a un registro personal y al momento de verificar antecedentes en la Central de Radio, se pudo establecer que es solicitado por el Juzgado Penal Municipal No. 6 de Santa Marta, por los delitos anteriormente descritos.

Sin embargo, se pudo establecer en indagaciones preliminares que alias“JICHO”, hace parte de una banda delincuencial dedicadas a cometer diferentes actividades delictivas y es considerado como el sujeto que conducía la motocicleta en compañía de alias“CHIVITA”, del homicidio perpetrado al señor Patrullero ROGER ALFONSO HERNÁNDEZ GUTIERREZ, de 29 años de edad, adscrito a la Estación de Policía de Bastidas, quien contaba en momentos de su muerte, con 9 años al servicio en la Policía Nacional.

ANTECEDENTES

Alias “JICHO”, es indiciado como el autor intelectual del homicidio del Patrullero ROGER HERNANDEZ. Este sujeto fue contratado por alias “EL CHINO”, quien junto a alias “CHIVITA”, coordinaron el homicidio del uniformado, recibiendo la suma de$3.000.000, para realizar lo que ellos llaman en su accionar delincuencial “el trabajo”, cumpliendo su objetivo el día 29 de noviembre del año inmediatamente anterior, en inmediaciones de la calle 23 con carrera 45, Barrio El Pantano, lugar donde fue asesinado con proyectiles de arma de fuego.

DÍA DE LOS HECHOS

El pasado 29 de Noviembre del año 2014, en el barrio el Pantano de esta Ciudad fue asesinado el señor patrullero HERNANDEZ GUTIERREZ, a manos de un sujeto identificado como GILBERT DE JESUS RODRIGUEZ VELEZ, de 18 años de edad, conocido como Alias “EL CHIVITA”, quien aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía, el día de ayer 13/01/15, por el delito de homicidio, como autor material de los hechos investigados.

Es de recordar, que este sujeto fue capturado en flagrancia inicialmente, el pasado 04 de diciembre del 2014, en la carrera 60 con calle 09K, barrio Luis Carlos Galán, quien al momento de su captura, se le halló, 01 arma de fuego, clase revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, con 04 cartuchos para el mismo, por una Patrulla del Cuadrante, y puesto a disposición ante la autoridad competente por el delito de“TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO”.

Según las investigaciones adelantadas, alias“CHIVITA”, se movilizaba en una motocicleta en compañía de alias “JICHO”quien conducía dicho vehículo, a la altura de la calle 23 con carrera 45, barrio El Pantano, interceptando al uniformado quien para el día de los hechos, conducía una motocicleta. Fue abordado por estos dos sujetos y uno de ellos, alias “CHIVITA”,desenfunda un arma de fuego, impactándolo en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido. Posteriormente, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial donde falleció a causa de la gravedad de sus heridas, mientras que los asesinos se dieron a la huida con rumbo desconocido. 

Capturado fue puesto a disposición de la autoridad competenten por el delito de“HOMICIDIO AGRAVADO, EN CONCURSO CON TRÁFICO, FABRICACIÓN, PORTE DE ARMA DE FUEGO Y/O MUNICIONES, CONCIERTO PARA DELINQUIER, FABRICACIÓN Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES”.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Teniente

ANÍBAL FELÍPE ESTRADA SÁNCHEZ
Jefe Comunicaciones Estratégicas MESAN
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
Metropolitana de Santa Marta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *