Connect with us

General

Inauguran aula de informática para discapacitados visuales

Opinión Caribe

Published

on

Por primera vez la población invidente de Santa Marta tiene la posibilidad de acceder a equipos de sistemas especiales para satisfacer sus necesidades educativas tras la inauguración del aula para discapacitados  visuales en la normal María Auxiliadora.

La entrega al público se hizo con un emotivo acto en el que las niñas invidentes de la institución educativa entonaron canciones y las directivas de la institución habalron de la importancia de contar con éstas herramientas.

La puesta en marcha del aula se dio gracias al trabajo del Club de Leones en Santa Marta que incluyó dentro de sus prioridades el aula como contribución a la educación de los niños y adultos que aunque no ven se educan.

Para los padres de familia el aula es un gran avance y demuestra la importancia que se está dando a la educación de esta población especial, mostraron su agradecimiento y mencionaron que es una puerta que se abre para trabajar en pro de los discapacitados samarios.

La planificación en la dotación de herramientas y materiales y la efectividad en el desarrollo de aplicaciones educativas accesibles va a ser un elemento clave en el futuro para la consecución de la escuela inclusiva que tanto desde la comunidad educativa como desde la legislación se pretende.

Con la implantación de las tecnologías digitales en el aula el reto se incrementa y va a depender de todos el que incluyamos o excluyamos a los alumnos en función de sus características. Todo va a depender, fundamentalmente de la comunidad escolar y de la planificación que desde las Administraciones Públicas, la intervención de las empresas de ámbito educativo, de las organizaciones, etc., se haga del uso de las tecnologías digitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *