Connect with us

General

Rosa Cotes presidirá primer encuentro de alcaldes electos de Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernadora electa expondrá primeros asuntos que priorizará su administración

El evento contará con la participación de los 29 alcaldes municipales y el del Distrito de Santa Marta, que fueron elegidos por los magdalenenses para administrar en el período 2016-2019.

Este viernes, 6 de noviembre, la gobernadora electa de Magdalena Rosa Cotes se encontrará por primera vez, luego de las elecciones del 25 de octubre, con los alcaldes electos de las subregiones del Departamento y Santa Marta.
El encuentro se cumplirá en el hotel Zuana, desde las 7:30 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, con el propósito de iniciar acciones coordinadas para que en el período de gobierno 2016-2019 se desarrollen proyectos que generen desarrollo, bienestar social y seguridad en los habitantes de cada municipio.
Con el slogan ‘Preparándonos para ser los mejores gobernantes…Por la reconciliación y la inclusión’, los alcaldes y la gobernadora electa revisaran los asuntos urgentes que se deben atender en los municipios y Santa Marta.
Rosa Cotes, la gobernadora social de Magdalena, ha destacado la participación del alcalde electo de Santa Marta, Rafael Martínez, con quien buscará adelantar gestiones conjuntas para sacar adelante proyectos como los Juegos Bolivarianos 2017 y el suministro de agua potable para los samarios.
Así mismo, Rosa Cotes tendrá la oportunidad de conocer de parte de los representantes de cada municipio otros temas que serán priorizados dentro de su plan de gobierno y expondrá la ruta que enmarcará su administración.
El evento será acompañado por la Organización Internacional de Migraciones y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, convirtiéndose en la primera reunión significativa en la agenda de los nuevos mandatarios locales sobre los cuales hay gran expectativa depositada en las comunidades que los eligieron.
A pocas horas del encuentro, se ha confirmado la participación de todos los nuevos alcaldes de las subregiones Norte, Sur, Río y Centro de Magdalena, como también de la capital Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *