Connect with us

Judiciales

Liberan Búho Real que estaba en cautiverio

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana en Ciénaga reporto la recuperación de un ave silvestre conocida como Buho Real, ave de especial protección, el cual se encontraba en cautiverio, en la finca Costa Verde, sector rural del municipio de Ciénaga.

Durante los operativos de control, incluyeron procesos de sensibilización sobre el aprovechamiento ilegal de la flora y fauna silvestre para evitar que sean comercializados.

Se continuarán realizando esas actividades para contrarrestar el tráfico de especies silvestres y de esta manera desmantelar las redes que se dedican al tráfico, distribución y comercialización de fauna silvestre en este sector.

El búho es símbolo de sabiduría, hacen un sonido único en la noche, claramente identificable. Es una especie de ave que no se ve muy a menudo, sin embargo su sonido es bastante común, debido al hecho de que es un ave nocturna. Existen dos categorías principales de búhos,  las lechuzas y los búhos típicos y hay quienes les atribuyen capacidad para atraer buena suerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *