Connect with us

Metrópolis

Instalarán módulos para pescados y mariscos en El Pueblito

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía distrital anunció el inicio de la construcción de 100 módulos para pescados y mariscos en El Pueblito y de una galería comercial con 450 módulos para productos no perecederos en el lote del Mercado.

En la recuperación integral del Mercado Público liderada por la Administración Distrital  participan varias dependencias de la Alcaldía de Santa Marta, como la Gerencia de Infraestructura del Distrito, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, Espa, las secretarías de Gobierno y Salud, la Unidad de Tránsito y Transporte, entre otras.

En El Pueblito  se están restituyendo unas bodegas en las que se construirán los nuevos módulos, cuyo material es duropanel, en los que se ubicarán en unas mejores condiciones los vendedores que durante años realizaron su actividad comercial en ambientes indignos e inadecuados.

Allí se trabaja para desmontar las estructuras laterales de locales, adecuar algunas paredes y construir el muro de cierre en mampostería, reparar los pisos, limpiar y pintar las estructuras metálicas, cambiar la totalidad de los vidrios y el techo, reparar las ventanas abatibles, instalar extractores eólicos y la red de manejo de aguas de desecho. Además se construye la zona de lavado y las baterías de baños, se pintarán los tanques, repararán con drywall algunas fachadas e instalarán algunas señales.

Otras intervenciones en El Pueblito con el apoyo de las concesiones Malla Vial, Amoblamiento Urbano y Alumbrado Público son la instalación de encerramiento, reconstrucción de andén perimetral instalación de luminarias exteriores e interiores y el retiro de postes y cables eléctricos.

En los 450 módulos de la nueva Plaza del Mercado se ubicarán los vendedores de zapatos, ropa y otros productos no perecederos. Allí ya se cumplieron las labores de descapotamiento y topografía del terreno.

La empresa Espa está realizando jornadas de socialización sobre el manejo de los residuos sólidos dentro y fuera de las edificaciones, limpiezas y controles para garantizar la salubridad en la zona. Simultáneamente la Secretaría de Salud Distrital está revisando el cumplimiento de las normas sanitarias, capacitando a los vendedores en manejo de alimentos y procedimientos e inspeccionando la calidad de los productos comercializados.

La Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito cumple diaria y permanentemente con los controles de parqueo, garantiza la movilidad, vigila el cumplimiento de los horarios de cargue y descargue de los productos. Al mismo tiempo realizan campañas de sensibilización sobre normas de tránsito y educación vial.

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta también hacen presencia constante en el Mercado Público y El Pueblito para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los vendedores, combatiendo la microextorsión, educando en autocuidado, entre otras labores.

Estas acciones forman parte de la recuperación integral del Mercado Público y El Pueblito liderada por el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, quien está garantizando todas las condiciones necesarias para que los vendedores desarrollen sus labores dignamente y que los samarios y los turistas adquieran los productos para sus despensas o alacenas con confianza, seguridad y tranquilidad en la tradicional central de abastos de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *