Connect with us

Metrópolis

Con participación de expertos internacionales, Alcaldía Distrital realizó Foro de movilidad sostenible

Opinión Caribe

Published

on

image

La Alcaldía de Santa Marta que lidera Carlos Eduardo Caicedo, realizó de manera exitosa el Foro de movilidad sostenible con el propósito de seguir construyendo una ciudad agradable en materia de transporte y educación vial.

Durante este foro realizado en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, se abordaron temas como transporte público sostenible, espacio público incluyente, ciclorutas y sistemas de transporte alternativos.

La actividad contó con la ponencia de expertos internacionales como Isidro Ruiz, antiguo coordinador del Fondo de Prevención Vial de la Costa Atlántica, quien explicó sobre la temática de seguridad vial.

Igualmente se contó con la participación de Jesús David Acero, quien diseñó lo relacionado con las ciclorutas y el sistema de bicicletas públicas en Medellín, con el objetivo de cómo abordar este tema en la ciudad, teniendo en cuenta que el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo busca dejarle este proyecto planificado al próximo gobierno.

La iniciativa de red de bicicletas públicasplasmadas en el Plan de Desarrollo 2012-2015: Equidad para Todos, primero los niños y las niñas;  busca disminuir la afluencia del transporte público en el Centro Histórico, facilitando la movilidad de los peatones.

Del mismo modo como conferencista estuvo Darío Hidalgo, primer gerente de Transmilenio, quien habló sobre cómo fortalecer el transporte público en Santa Marta para que este se constituya en el primer elemento de movilidad en la ciudad.

Entre las personas invitadas a este foro también se contó con William Vallejo, consultor e investigador en movilidad y urbanismo sostenible, experto en la utilización del espacio público para la movilidad sostenible.

Durante este foro participaron gerentes de las empresas de transporte público, propietarios, conductores y todos los actores relacionados con el tema de movilidad en Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *