Connect with us

Deportes

Alcalde Caicedo develó escultura en honor al exfutbolista Alfredo Arango

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo develó una escultura con la imagen del exfutbolista samario Alfredo Arango Narváez en el Parque de la Equidad ubicado en la Ciudadela 29 de Julio, rindiéndole un homenaje a quien para muchos ha sido el mejor futbolista samario de todos los tiempos.

El “Maestro” Alfredo Arango como se le conoció por sus excelsas condiciones para jugar el fútbol,  se destacó como jugador creativo y goleadores con las diferentes camisetas que lució a lo largo de su trayectoria, incluyendo a la Selección Colombia.

“Las leyes de la vida dictan que nacemos, crecemos y morimos, pero advierte la antropología social que aquellas personas que trascienden en  cualquier esfera de la actividad humana no mueren, pasan a la eternidad, una de las tantas formas de mantener vivo a los personajes que se han destacado en la sociedad es a través de la representación simbólica, ya sea en el arte, en la pintura, estatuas monumentos o en el campo de la literatura y un sinnúmero de denominaciones, con el infinito propósito que no mueran en nuestra mente”. Expresó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

El Mandatario de los samarios agregó que en virtud de la trascendental vida futbolística del maestro Alfredo Arango, “Alguna vez anuncié que el haría un homenaje a Alfredo Arango y hoy estoy aquí honrando mi palabra y hemos querido enaltecer su fabulosa carrera deportiva al colocarle a la cancha de fútbol del parque der la Equidad el nombre de ese emblemático jugador, quien fue un ejemplo de ciudadanía por sus valores personales, responsable como padre de familia, excelente como deportista”.

Destacó que fue coprotagonista del título del Unión Magdalena en 1968, con Millonarios en 1972 y con el Junior de Barranquilla en 1977, además de ser seleccionado nacional.

Justamente sus familiares más cercanos y sus compañeros de gesta en el Unión Magdalena cuando lograron coronarse campeones de Colombia, asistieron a este homenaje que en nombre de toda Santa Marta y de los amantes del buen fútbol en el país, le rindió el Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo.

La escultura bautizada Gol, fue obra del escultor y periodista samario Benjamín Ortiz por pedido del alcalde de los samarios, quien anunció además que la nueva cancha de fútbol ubicada en el parque de la Equidad desde este momento se conocerá como cacha de fútbol Alfredo Arango Narváez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *